Terapias

Las terapias alternativas se basan en la capacidad innata del cuerpo de curarse a si mismo o con medios naturales,  los estimulos que originan tienen la finalidad de mejorar la salud integral del paciente.

Algunas de esta terapias, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas durante milenios con eficacia demostrada.

Acupuntura.

La acupuntura es la aplicación de agujas que restablece el equilibrio de la energía, tratando al enfermo y no a la enfermedad.

  •  Acupuntura Japonesa (Matsumoto)

Esta Tecnica utiliza agujas muchos más finas , con un efecto profundo de sensaciones agradables que són mucho más valoradas por los pacientes que las encuentran tan relajantes como efectivas, incorpora puntos únicos con localizaciones exclusivas e indicaciones propias.

  • Acupuntura Coreana (método Saam)

Este método nacio en Corea, creado por uno de los tres grandes médicos de la dinastía chosun, el Maestro Saam. Este trata al paciente de manera integral solo utilizando los puntos ubicados en las extremidades del cuerpo por debajo de codo y rodilla.

  •  Acupuntura Tung (dao ma)

Es un sistema de acupuntura único y diferente de los 14 meridianos,que tiene un conjunto propio de puntos. Este estilo ha sobrevivido hasta la actualidad gracias a su linaje familiar.

Moxibustión Japonesa

Es una de las técnicas terapéuticas más antiguas que existe ( tán o más  potente que la acupuntura) , basada en la aplicación de calor, que proporciona una sensación ligera y agradable.

Siendo de origen chino, acaba llegando a Japón donde se le dará mayor relevancia por su gran efectividad.

Con esta técnica se consigue un gran estímulo energético y biológico:

Por una parte, disuelve las induraciones (nudos) que bloquean la circulación sanguínea y energética en: músculos, fascias…

Por otra, mejora las debilidades (vacíos) equilibrándonos hacia un estado de bienestar.

Ventosas (cupping)

Es un método curativo de eficacia demostrada, basada en las leyes de la naturaleza.  Capaz de regular procesos patológicos del cuerpo humano rápidamente y sin ningún efecto secundario.

Quiromasaje

Podemos definirlo en dos palabras técnica y sensibilidad.

El Quiromasaje es ante todo una técnica agradable, en su variante de masaje tonificante, con excelentes propiedades neursensitivas, drenantes y circulatorias existiendo variantes de corte más intenso con aplicación deportiva y tratante de contracturas musculares y otros padecimientos del aparato locomotor.

Drenaje Linfático Manual

En el cuerpo humano existe un sistema linfático (parecido al sanguíneo) por el que circula la linfa, q  desempeña principalmente una función defensivo-inmunitaria.

La técnica D.L.M. (Drenaje linfático manual), es una técnica de masaje  muy suave que estimula la circulación de este sistema.

Está indicado en:

  • Estados edematosos ( acumulación de líquidos), linfedemas…
  • Traumatología y dermatología como técnica complementaria
  • Antes y después de cirugía; liposucciones, mastectomía….

Reiki

Es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. La palabra Rei (universal sin límites) Ki (energía vital) es japonesa así como esta técnica, pero la transferencia de energía viene de tiempos muy remotos.